Foreduardo-2015-11mado entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Eduardo Alcalde acumula una larga trayectoria profesional en los medios de comunicación y en prácticamente todos los ámbitos de relevancia del sector.

Su exhaustiva experiencia incluye la dirección empresarial (faceta que le puso al frente de Antena 3 Valencia, Antena 3 Barcelona, Antena 3 Madrid, Onda Cero Madrid o del Departamento de Marketing y Ventas de La Vanguardia. En Onda Cero Madrid y Antena 3 Madrid, concretamente ejerció de director general) así como el periodismo puro, desde los micrófonos de Cadena Ser o las cámaras de Canal 9 y Canal 7, donde ha dirigido y presentado el programa Agora, además de haber conducido todos los programas electorales realizados desde 2002 a 2015.

Todas ellas experiencias de primera mano que le han convertido en un auténtico experto y conocedor de los resortes que mueven la industria audiovisual, tanto delante como detrás de las cámaras. En el 2004 hace un paso más acullá en su compromiso con los medios de comunicación y funda su propia productora, Idea y Media Producciones, así como la agencia de comunicación EMECE3 (Marketing & Comunicación 2003) .

En la actualidad es uno de los profesionales más reputados en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, de la Comunidad Valenciana y un periodista de prestigio en el ámbito nacional.